Skip to main content

Macarena Gómez: «Hay cosas de mí en Lola Trujillo»

Coche Echarren| 17 de febrero de 2020

Macarena Gómez para revista Influencers

La que se avecina (una de las series más vistas de los últimos años) la ha convertido en uno de los personajes más populares de la televisión. Es, además, de las que interesan constantemente a la prensa rosa en sus apariciones con su marido. Acaba de estrenar dos películas.

Sí, es Lola Trujillo, que es lo que piensa la mayoría de la gente al verla por la calle porque ese es su personaje en una serie que sigue arrasando en audiencia. Y sí, es la actriz que se codea con la aristocracia monegasca por las amistades de su marido (Aldo Comas). Macarena Gómez lleva muchos años en el oficio pero su cara no ha empezado a ser reconocida donde quiera que vaya hasta que la serie y las revistas, la han llevado a cada casa. Acaba de estrenar dos películas, una en blanco y negro y ambientada en los 60, dirigida por José Luis Garci, El crack cero, y otra, la comedia Los Rodríguez y el Más Allá, de Paco Arango. Además, forma parte del elenco de una nueva serie de HBO, 30 monedas de la que todavía no puede adelantar nada de nada.

¿Cómo ha sido trabajar con Garci?

Ha sido genial. Soy su fan incondicional desde niña. En mi familia, cuando él estrenaba era un acontecimiento que nadie se perdía. Crecí viendo sus pelis, igual que las de Almodóvar. Y yo creo que con este trabajo ha vuelto a sus orígenes, al Garci de sus comienzos, y creo que va a tener mucho éxito de crítica. Para mí fue un placer trabajar en ella sobre todo porque los diálogos son tan exquisitos que es como si estuvieras leyendo una novela de buena literatura. Textos llenos de riqueza, y de referencias a autores, deportistas y escritores de la época. Es una lección de cultura.

Tu personaje está lleno de amargura.

Sí, pero justo eso es algo que ya trabajo en muchos personajes. Me llaman mucho para amargadas y perturbadas. Lo bueno de Garci es que te permite jugar con el texto de muchas maneras, darle matices. Porque la importancia, siempre, en nuestro trabajo, está en el texto. El personaje se define por lo que dice. Y como las palabras en esta película son tan ricas, no había que hacer mucho aparte de decirlas bien dichas.

¿Tienes algo de Lola, tu personaje en la serie?

Yo no me la llevo a casa para nada, la dejo en el plató. Pero sí tengo cosas de ella y sobre todo ella tiene cosas mías. Los guionistas tienen mucha información de nuestras vidas y la usan. Por ejemplo, cuando Lola desaparece por trabajo es porque yo estoy rodando fuera. Hay cosas de mí en ella y de ella en mí. Los guionistas se inspiran para muchas escenas en la realidad, tanto de nuestras vidas como de la suya. Por ejemplo el personaje de mi madre está basado en alguien que ellos conocen. Pero ahora no se decirte algo de Lola que sea mío… por ejemplo que ella es muy caprichosa, y yo también.

¿Cuál ha sido tu último capricho?

Mis caprichos son muy tontitos, muy banales, así que tampoco los recuerdo. Hay cosas tontas que me hacen sentir más cómoda y feliz. Cosas del tipo “yo aquí no me siento, me quiero sentar allí”. Soy caprichosa por ejemplo cuando entro en un restaurante y quiero una mesa y no otra.

Pronto te veremos en una serie de HBO. ¿Eres de las que se pegan atracones con series?

Sí, alguna vez. Para mí, las dos mejores series son Breaking Bad y El cuento de la criada. Admiro con locura a Elisabeth Moss, es una actriz brutal. Y ahora estoy con Big Little Lies, pero me cuesta seguir una serie porque viajo, ruedo…

¿Qué mitos sobre la edad se te han roto a lo largo de la vida?

Yo es que no he participado nunca de las creencias negativas sobre la edad de las mujeres. Mi madre siempre me ha contado que a los 50 se sentía muy sexy. Yo tampoco cumplí con los mitos de la adolescencia y fui bastante normal. Pero además es que mi ámbito familiar, con mujeres que han estudiado y trabajado siempre, nunca me ha transmitido esas creencias sociales. Mi marido es ocho años más joven que yo, pero el de mi abuela era once más joven que ella.

 

Macarena Gómez nos habla también en revista Influencers sobre su papel en la película dirigida por Paco Arango, Los Rodríguez y el más allá, nos cuenta qué tiene de ‘Lola Trujillo’ y de la nueva serie que está preparando en HBO.

 

>> Podrás leer la entrevista completa en el número de enero-febrero de la revista Influencers.

 

Por Coché Echarren

 

 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO