Consejos para que tus propósitos para 2019 no caigan en saco roto

2 semanas edad

El año 2018 nos ha dicho adiós… A todos se nos llena la mente de nuevos deseos y propósitos a implementar durante los próximos 365 días. “Año nuevo, vida nueva” , nos decimos. Dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, aprender un idioma, bajar esos kilos que sobran… son sólo algunos de los deberes que muchos se ponen cada primero de enero.

GrupoLaberinto, nos cuenta todo sobre los famosos propósitos de Año Nuevo, y te animan en su consecución. Toma nota.

  1. Elaborar una lista con todas las cosas que se quieren mejorar, y también de los beneficios que esto acarreará.
  2. Materializar metas reales: de nada sirve luchar por utopías; lo importante es competir por conseguir algo que esté en manos de cada uno, que dependa de uno mismo.
  3. Planear con antelación: por ejemplo, si el propósito es empezar a hacer ejercicio, hay que asegurarse de tener unas zapatillas deportivas, ropa adecuada para correr, etc. Lo que puede ocurrir si no se preparan estos detalles con antelación, es que surjan excusas que uno mismo se pone para no empezar a hacerlo nunca, por lo tanto, el objetivo fracasará.
  4. Ir a por el objetivo: es muy importante tomar consciencia de las condiciones de cada uno, tanto fisicas como psicológicas, saber bien cuál es la meta a lograr y ponerse a ello al 100 %, sin titubeos ni excusas.
  5. Celebrar los éxitos: este punto es muy importante, no se debe esperar a que el último propósito de la lista se cumpla, por cada avance uno debe regalarse algún estímulo que le impulse a seguir luchando por los demás con ilusión.
  6. Aceptar los fallos: hay que aceptar que nadie es perfecto y que muchas metas deben ser logradas poco a poco; no hay que desesperar cuando esto no sea así, ni “tirar la toalla”.

 

 

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *