Edurne: “Si no tuviera tiempo para la música, no valdría nada el resto”

3 semanas edad

La cantante Edurne ha dado un paso más en su carrera, anunciando que retoma su faceta como actriz con papel protagonista en la nueva temporada de Servir y Proteger de La 1 de RTVE.

Se dio a conocer como una de las favoritas en la cuarta temporada de Operación Triunfo y, desde entonces, la cantante madrileña no ha parado y se ha consagrado en el mundo del espectáculo como modelo, actriz y compositora.

Háblanos de tu nuevo proyecto profesional, ¿cómo es tu personaje en Servir y Proteger?

Estoy muy feliz porque, aunque he hecho anteriormente cosas de interpretación, es la primera serie que hago con un papel fijo. Una serie diaria que, además, es muchísimo trabajo. Estoy muy emocionada. El papel que interpreto en Servir y Proteger es el de Sara, la camarera del nuevo pub discotequero que va a haber, el Moonlight. Ella forma parte de la trama con la familia Soler, que también es nueva esta tercera temporada, y es la camarera del pub, así que se va a cocer ahí bastantes cosillas, más delincuentes… va a haber tramas muy interesantes que no puedo desvelar.

Entre Mánchester y Madrid… ¿cómo es tu día a día?

Siempre he estado así, desde hace muchos años, porque trabajo aquí y no me puedo mudar allí, evidentemente. Me organizo lo mejor que puedo. Trabajo aquí, estoy mucho tiempo, ahora además con la serie voy a pasar muchísimo más tiempo porque requiere un trabajo más exigente, de más días, pero siempre que puedo también compaginarlo y organizar unos días libres, siempre estoy yendo y viniendo. Entonces, mi día a día diría que es estresante, pero está bien.

“Ser un referente se agradece y gusta”

 

Edurne cuenta con una legión de fans que llega y supera al millón de seguidores en Instagram y Twitter, ¿qué es para ti un influencer? ¿te consideras a ti misma una de ellos?

El término de influencer yo creo que es alguien que puede influenciar a la gente a vestir de una manera, a tener un estilo de vida, pero en todos los ámbitos; puede ser de cocina, de alimentación,… Yo no me considero influencer porque realmente no me dedico a grabar contenidos para redes sociales. Sí que es verdad que hay mucha gente que me sigue, el estilo que tengo, las cosas que hago y demás. Entonces, bueno, eso me hace ilusión también porque, al final, ser un referente para la gente se agradece y gusta.

¿Qué valor le das a las redes sociales?

¿En qué sentido? Como medio me parece fantástico. Hoy en día, todo el mundo tiene una red social. Es una buena herramienta para poder difundir tu trabajo, mensajes importantes, pero, sobre todo, laboralmente, en mi caso, para comunicar conciertos, proyectos que vaya a hacer o demás. Es un medio que abarca muchísima gente, con el que puedes llegar a mucha gente. A mí me encanta y estoy muy enganchada a las redes sociales porque, además, te documentas y te enteras de todo, pero luego está la parte… hater: todo este mundo que al final es criticar por criticar. Pero bueno, si aprendes a darle la importancia que tienen como yo he hecho, tampoco es importante.

Recién terminado el rodaje de la cuarta temporada del talent show estrella de Telecinco, ¿cómo calificarías tu experiencia como jurado de Got Talent España?

Ay, yo estoy feliz. Es el cuarto año ya que estoy en Got Talent. Para mí ha habido una evolución porque no tiene nada que ver la primera edición con la de ahora. He aprendido muchísimo más, conozco más las diferentes artes que se pueden ver, el formato y lo disfruto muchísimo, o sea, que ¡me lo paso muy bien! Al final, tampoco siento que sea un trabajo. Estar ahí delante, disfrutar de muchos talentos, tan diferentes… Este año entre los compañeros no están ni Eva Hache ni Jorge Javier Vázquez, está Eva Isanta y Paz Padilla, esa novedad es quizás la más importante, pero me arriesgaría a decir que es la edición con más talento que hemos tenido. Todavía quedan semifinales y la final, que como sabéis es en directo, pero lo que ya hemos grabado es impresionante, estoy deseando que lo veáis.

Es un poco pronto, pero ¿repetirás fichaje para la próxima temporada?

¡Por supuesto! La siguiente y la otra, la otra y la otra [risas]. Todas las que haya y ojalá que haya muchas.

 

“Ojalá que haya muchos programas como Operación Triunfo”

 

¿Eres seguidora de la nueva edición de OT? ¿Cómo crees que ha cambiado desde tu participación en 2005?

No lo he podido ver, es que no he tenido tiempo. Entre la serie, los proyectos… No tengo tiempo para ver la televisión. Lo que sí sé es el tema de las redes sociales, ellos ahora sí tienen acceso a poder compartir. Eso sí me hubiera gustado tenerlo en mi edición porque es verdad que se viven tantas cosas dentro para poder mostrar, que no sale todo porque evidentemente son 24 horas y no se puede emitir absolutamente todo lo que pasa, pero bueno, yo creo que al final todo formato que sea a nivel cultural, que pueda aportar cosas, dar oportunidades a nueva gente, nuevos artistas y más a la música, que parece que es un mundo que cada vez está más complicado, yo lo apoyo al máximo. Ojalá que haya muchos programas así.

Hemos visto tu implicación en varias campañas sociales, ¿qué proyectos abanderas actualmente?

Ahora soy la madrina de la carrera solidaria que hay para el cáncer de mama de la fundación GEICAM. Eso es un proyecto en concreto, pero intento ayudar en cualquier cosa en la que pueda aportar mi granito de arena, en cosas benéficas sobre todo porque, al final, es una ayuda que nosotros, que podemos tener mucha difusión, podemos ofrecer para que la gente conozca las causas y pueda ayudar. Eso es lo último que he hecho, pero intento ayudar a todos los que contactan conmigo.

Con tantos frentes abiertos… ¿te queda tiempo para la música?

Sí, por supuesto. No, es que, si no tuviera tiempo para la música, no valdría nada el resto. Estoy componiendo cada día que tengo libre. Para mí, la música es fundamental y sí, ahora estoy en un proceso de cambio. He cambiado un poco mi equipo de trabajo y estoy empezando con un nuevo proyecto muy ilusionada, muy contenta y deseando que lo escuchéis.

Estaremos atentos.

 

 

Por Ana  Matías

Fotos: Iciar J. Carrasco – Geometry

Ana Matías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *