33, el musical del mayor influencer de la historia

2 meses edad

Jesús de Nazaret protagoniza 33 El Musical, éxito de crítica y público que renueva hasta Semana Santa en un espacio multifuncional construido específicamente para su representación en la Feria de Madrid (Ifema).

Más de 80.000 espectadores han desfilado por las butacas de 33 El Musical desde que se estrenó el pasado 22 de noviembre. Una superproducción apta para todos los públicos que ha conseguido el beneplácito de crítica y público narrando en formato musical la vida del mayor influencer de la historia: Jesús de Nazaret.

 

Tal y como indica el título, la obra se centra en los últimos días del protagonista: su entrada en Jerusalén, su crucifixión y su posterior resurrección. El encargado de darle vida es Christian Escudero, curtido en otros musicales como Priscila reina del desierto, Sonrisas y lágrimas, Érase una vez o Glass City. En cine le hemos visto encabezar el reparto de El silencio de los objetos y Sin embargo, te quiero.

En los papeles en torno a la figura de Jesucristo (familia, apóstoles, demonios…) le acompaña un elenco de más de treinta actores surgidos de concursos televisivos de talento (Operación Triunfo, La Voz) como Laura González (María), María Virumbrales (Magdalena), Laureano Ramírez (Juan) o Ramses Vollbrecht (Satán).

 

No obstante, el responsable de todo es Toño Casado, autor, compositor y director de la obra, que compagina sus labores como sacerdote con su faceta artística, en la que destaca la participación en la película de La llamada o la dirección musical en las visitas de varios Papas a nuestro país.

Espacio 33: recinto ad hoc

Los productores de la obra, Felipe García-Quirós y Nacho Alonso, hicieron realidad el proyecto de Casado con el objetivo de dotarlo de una espectacularidad digna de los musicales de Broadway. Para ello consiguieron un presupuesto de 4,5 millones de euros, financiado en parte a través de una campaña de crowdfunding.

Más de la mitad (2,3 millones de euros) se fueron entre la escenografía y la carpa de Espacio 33 (Ifema, Feria de Madrid), un recinto personalizable de 7.000 m2 que se construyó específicamente para llevar a cabo 33 El Musical. Con un aforo de más de 1.000 personas, se mantendrá abierto como espacio multifuncional para todo tipo de eventos una vez hayan concluido los pases de la obra.

El éxito les ha acompañado en su apuesta, y es que 33 El Musical ya se ha representado en más de cien ocasiones. Renueva de este modo hasta el próximo domingo de resurrección: 21 de abril, consiguiendo así estar en cartel durante toda la Semana Santa. Hay pases de miércoles a domingo con una duración total de dos horas y media (más veinte minutos de descanso).

 

Por Jesús Casañas

 

Jesús Casañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *