Influencer marketing

Tres razones para contratar a un influencer para tu negocio

1 Ao edad

Los influencers son aquellas personas que han conseguido cierto nivel de popularidad en redes sociales. Consiguen intervenir en el pensamiento y/o decisiones del público que los sigue con un fin específico.

En la actualidad, contratar un influencer es imprescindible cuando realizas un plan de marketing. Puedes ver consejos sobre cómo crear un plan estratégico para tu negocio. Pero si aún no estás muy convencido, te damos tres razones para hacer alianzas con un influencer.

  1. Es un mundo en expansión

El «influencer Marketing» es un mundo que se encuentra creciendo cada día más. Según algunos estudios, las marcas que adoptaron este tipo de marketing aumentaron en un 56%.

El influencer por lo general tiene un público bastante amplio, el cual se identifica con los temas de los que habla y los productos a los que hace referencia o recomienda porque hace uso de los mismos.

Como cada día más personas siguen a influenciadores, más oportunidades tendrás de que tu negocio se dé a conocer y por lo tanto, mayores serán las oportunidades de alcanzar el éxito.

  1. Tienen miles (o millones) de seguidores

Existen ciertos estándares que te ayudarán a determinar qué tipo de influencer conviene más para tu negocio. Por ejemplo, es considerado influenciador una persona que tenga más de un millón de seguidores en Twitter, más de cien mil likes en Facebook y alrededor de doscientos mil en Instagram.

Sin embargo, vale más la relación que tenga el influencer con su audiencia (engagement) que propiamente el número de seguidores que tenga. Esto quiere decir que vale más un influencer que tenga diez mil seguidores fieles y comprometidos, que uno que tenga cien mil seguidores genéricos que no le presten atención a sus publicaciones. Este es un estudio que debes llevar desde meses antes de contratarlo, ya que es un proceso que determinará tu éxito o tu fracaso.

  1. Abarcan diversas plataformas

Por lo general, un influencer se encuentra inmerso en diversas redes sociales. En el momento de elegir a uno, debes tener en cuenta qué plataforma se adapta más al producto, servicio y/o marca que vayas a ofrecer.

La buena noticia es que al ser un influencer que tiene gran aceptación en varias redes, tendrás la posibilidad de aumentar el tráfico y por ende, hacer crecer tu negocio mediante la popularidad de tu influencer. Aunque también existen otras maneras de dar a conocer tu marca.

¿Qué debes tener en cuenta en el momento de contratar un influencer?

-Conocer las audiencias: esto te ayudará a saber si el público de los influencers candidatos es realmente el que quieres que reciba la publicidad de tu marca.

Para hacer la tarea más fácil, estudia primero a los influencers y descarta aquellos que no sean expertos en lo que vas a ofrecer y luego, ten en cuenta a aquellos que podrían tener alguna relación. Es complicado cuando no eres experto en influencers, por eso te recomendamos que busques a un profesional que esté involucrado al máximo en este nuevo mundo.

-Contacta al influencer: el establecer comunicaciones con un influencer suele ser un proceso tedioso. La mayoría de ellos poseen representantes, los cuales se encargan de responder a sus mensajes o correos electrónicos. Pero puede suceder, que te encuentres con un influencer que maneje él mismo sus cuentas y correos y su respuesta tarde algunos días en llegar (si es que responde).

Cuando logres comunicarte, pregunta sobre el precio que podría fijarte por el trabajo brindado. Se supone que a mayor cantidad de seguidores, mayor será su caché. También podrías ofrecerle algo a cambio, en vez de dinero. Por ejemplo: si el influencer hará publicidad de tu marca de ropa deportiva, podrías regalarle una cantidad determinada de prendas.

-Contrata al influencer: este es el tercer paso, después de conocer su audiencia y comunicarte con él/ella. En el momento de contratar, debes de asegurarte que el influencer esté dispuesto a colaborar con tu objetivo.

Es factible que el candidato cumpla con los requisitos que hayas establecido, pero no esté de acuerdo o no sienta interés por tu producto. También, si ya ha hecho publicidad de algo similar en el pasado, buscará nuevos productos que le muestren como un influencer más integral y capaz de hacer publicidad de cualquier tipo, lo que deriva en recibir mayor cantidad de ofertas.

Un influencer será de gran utilidad si buscas dar a conocer tu producto y a su vez conseguir mayor tráfico y ganancias. ¿Estás listo para agregarlo a tu plan de marketing?

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *