1ª Jornada de Influencers Literarios en París

3 aos edad

El hotel de lujo Le Pavillon des Lettres de París acogerá el 20 de mayo la 1ª Jornada de Influencers Literarios. Se espera que acudan a la cita un centenar de personas influyentes del mundo literario: profesionales de la edición, responsables de startups innovadoras, autores, y todo aquel apasionado de la literatura que posea un blog, una cuenta de Instagram o un canal en YouTube.

El discurso literario de amateurs nunca había sido tan abundante e influyente como hasta ahora. Según el director de la sección de libros de Amazon, Xavier Flamand, hoy en día los compradores de libros consultan las opiniones de otros internautas, al igual que a la hora de elegir un restaurante u organizar un viaje. ¿La razón? Sus referencias se consideran más independientes y auténticas que las de un crítico profesional.

Ya sea para compartir el entusiasmo por determinadas obras o por pura frustración con el funcionamiento del mercado literario, los blogueros, booktubers e instagramers apoyan cada vez más la autoedición y a los autores.

Todas las personas interesadas en participar en la 1ª Jornada de Influencers Literarios de París deberán registrarse de forma gratuita. Publishroom es la empresa de autopublicación encargada de organizar el evento. Los usuarios que no puedan acudir a París tendrán la posibilidad de seguir las ponencias a través de Facebook Live desde la página de la compañía editora.

La 1ª Jornada de Influencers Literarios se iniciará con un discurso de apertura de Sabrina Grimaldi, fundadora de Publishroom. La empresa se dedica a la autopublicación de autores independientes, ofreciendo soluciones personalizadas que van desde la creación a la promoción del libro, pasando por la distribución en las librerías.

Durante el día tendrán lugar diferentes mesas redondas. La primera girará en torno a la autoedición, cada vez más atractiva para los editores. Los ponentes darán su opinión sobre este fenómeno y cómo creen que debe ser la relación entre los autores independientes y los influencers literarios.

La segunda mesa redonda abordará cuestiones referentes a la edición y la innovación. La editora Publishroom, junto con Via Fabula, editora especializada en libros digitales innovadores, y B-sensory, primera aplicación de lectura digital sensorial, invitarán a los asistentes al acto a descubrir qué están haciendo para revolucionar el concepto del libro y las fórmulas tradicionales de edición. Destaca especialmente el trabajo de la app B-sensory, dedicada a conectar libros electrónicos eróticos a un juguete sexual.

Por la tarde será el turno de los blogueros. Miss Book y Fairy Neverland hablarán de sus orígenes y de sus motivaciones, además de cómo ven el panorama del mundo editorial. El punto de vista periodístico lo aportará un representante del diario ‘ActuaLitté’, otra de las compañías que colaboran en la organización de esta jornada.

La última mesa redonda girará en torno a la importancia de la portada. Entre los factores que llevan a una persona a comprar un libro, en un 90% influye lo primero que ven: la portada. Algunos ilustradores darán a conocer cómo llevan a cabo esta elección.

En la jornada también habrá tiempo para los sorteos y concursos.

Influencers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *